IMARC

La International Mining and Resources Conference (IMARC) es una de las conferencias mundiales más importantes de minería que abarca la región de Asia Pacífico.

  • Se presentará en la XVI Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo

Con el objetivo de fortalecer e impulsar el sector minero del país, el Perú busca atraer una serie de proyectos de inversión de Australia, durante la “XVI Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo” (IMARC 2024), que se realizará en la moderna ciudad de Sídney entre el 29 al 31 de octubre.

En dicha reunión líderes de 120 países del mundo se reunirán para reafirmar alianzas y relaciones comerciales.

Durante el IMARC 2024, la delegación oficial peruana liderada por la Cámara de Comercio Australia – Perú (APCCI, por sus siglas en inglés), estará encabezada por el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho. La noticia fue confirmada en una conferencia donde participó Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.

Ver también:  Perú y Corea acuerdan fortalecer el desarrollo de actividades mineras

Cabe precisar que el congreso internacional permitirá abordar una amplia gama de temas relevantes de la industria minera, desde la transformación digital e innovación, hasta la colaboración en ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) y las oportunidades globales de inversión.

Los participantes obtendrán conocimientos estratégicos de ejecutivos de alto nivel sobre el progreso de los criterios ESG y la resiliencia ambiental, la aceleración de la transición energética de la minería, el desarrollo de minas y proyectos y la digitalización de las minas.

El programa de conferencias de clase mundial incluye nueve conferencias simultáneas que cubren toda la cadena de valor de la minería con más de 340 charlas técnicas, paneles de discusión y presentaciones magistrales estratégicas que tendrán lugar durante los tres días.

Ver también:  Minería peruana tiene una gran oportunidad de acercarse al mercado australiano en el IMARC 2024

El programa cubrirá las mejores prácticas en los sectores de minería y metales, incluida la comercialización de desechos de minería, mientras que las empresas mineras de todos los tamaños y sus proveedores y clientes se beneficiarán de una mejor comprensión de los roles que desempeñan en un flujo de suministro de valor circular.

En ese sentido, la embajadora de Australia para Perú y Bolivia, Maree Ringland, destacó la participación del Perú en el IMARC 2024, al demostrar un importante avance y participación en este gran evento internacional. Por su parte, Carlos Castro Silvestre, presidente de APCCI, precisó que esta oportunidad es clave para nuestro país y se debe aprovecharse al máximo para lograr alianzas estratégicas, además de relaciones diplomáticas y comerciales ente Perú y Australia.

El evento especializado también ofrecerá presentaciones magistrales, paneles de discusión y exhibiciones sobre la cadena de valor minero, la transición energética, interpretación de datos y análisis, modernización de maquinaria y equipos, cierre y rehabilitación de minas, así como fuentes de energía renovable para el sector.

Ver también:  Japón y Perú acuerdan cooperación en tecnología minera

De otro lado, abordará la optimización de la industria, cuáles son las estrategias de comunicación para atraer inversores, el uso de datos de observación terrestre, desafíos y oportunidades para el sector minero en Australia. Esta conferencia internacional contará con la participación de destacados representantes de empresas mineras, funcionarios gubernamentales y expertos de la industria de diferentes partes del mundo.

Nuestro país tendrá una importante participación en el Perú Time, donde las autoridades del sector público y los CEOs del sector privado y líderes de la industria peruana brindarán conferencias magistrales sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Perú, bajo un enfoque de desarrollo sostenible y sustentable. Definitivamente, IMARC 2024 fortalecerá un vínculo crucial para descubrir los últimos avances en la industria minera y fortalecer redes de contacto e inversiones.