proyecto aurífero usicayos, de Palamina Corp.

Proyecto aurífero usicayos, de Palamina Corp.

La empresa de exploración Palamina Corp. está llevando a cabo dos importantes campañas de perforación en el Cinturón Aurífero Orogénico de Puno (POGB, por sus siglas en inglés), ubicado en el sureste de Perú. Con un enfoque en su proyecto de oro Usicayos, Palamina busca descubrir y agregar valor en esta región conocida por su potencial minero.

Progreso en el proyecto Usicayos

En el proyecto Usicayos, ubicado en el POGB, Palamina ha completado tres perforaciones con diamante en la zona este de SDO y una cuarta en la zona sur de SDO. Actualmente, la compañía se encuentra en la perforación del quinto pozo, alcanzando el punto medio de su programa de perforación de 3,000 metros.

Este programa de perforación tiene como objetivo encontrar la posible fuente primaria de oro en los campos auríferos aluviales que cubren 1,900 kilómetros cuadrados en la cuenca de Madre de Dios, al norte de la región. Estos campos han sido históricamente minados de manera artesanal y en pequeña escala, pero la exploración formal aún está en sus primeras etapas, lo que hace que el proyecto sea prometedor.

Ver también:  Confirman potencial petrolero activo entre Lambayeque y La Libertad

Avances en el proyecto Gaban de Winshear Gold

Paralelamente, Winshear Gold Corp., empresa en la cual Palamina posee un 15.4% de participación accionaria, ha iniciado un programa inaugural de perforación de 1,600 metros en la zona Coritiri de su proyecto de oro Gaban, también ubicado en el POGB. Este proyecto, anteriormente propiedad de Palamina, ahora otorga a la compañía una regalía del 2% en las ganancias netas de fundición (NSR) de todos los proyectos de Winshear.

La colaboración entre ambas compañías refuerza la posición de Palamina en la región, proporcionando un valor adicional a sus inversores a medida que continúan explorando y desarrollando fuentes de oro en esta prolífica área minera.

Cinturón aurífero orogénico de Puno

El Cinturón Aurífero Orogénico de Puno es una de las regiones auríferas menos exploradas formalmente en el mundo. Sin embargo, desde la finalización de la carretera intercontinental en 2008, la accesibilidad a la zona ha mejorado significativamente, lo que ha impulsado una nueva fiebre del oro en la cuenca de Madre de Dios.

Ver también:  TGP solicita extensión de concesión y proyecta US$ 2,000 millones en el Gasoducto al Sur

La minería artesanal en esta región ha sido limitada a profundidades de entre 50 y 100 metros, pero las formaciones mineralizadas conocidas en este cinturón orogénico de oro se extienden a profundidades mayores de 1,000 metros, lo que ofrece un enorme potencial para la minería de oro a gran escala.

Detalles

Palamina ha establecido un campamento en la zona de SDO para apoyar sus actividades de perforación en el proyecto Usicayos. La logística del proyecto ha requerido la implementación de infraestructuras adicionales, como la construcción de nuevas escaleras y la instalación de pararrayos para proteger el área de perforación.

Además, el transporte de las muestras de núcleo desde la montaña se ha realizado utilizando mulas, lo que destaca los desafíos logísticos inherentes a las operaciones en terrenos difíciles como el POGB.

Información técnica

La información técnica relacionada con el proyecto Usicayos ha sido revisada y aprobada por Alvaro Fernandez-Baca, Vicepresidente de Exploración de Palamina y una Persona Calificada según la norma NI 43-101. La participación activa de Fernandez-Baca garantiza que los procesos y resultados del programa de perforación cumplan con los más altos estándares de la industria.

Ver también:  Gobernador Regional de Lambayeque plantea en el Congreso liberar adendas y agilizar Corredor Bioceánico

Acerca de Palamina Corp.

Palamina Corp. es una empresa dedicada a la exploración minera con un banco de tierras de proyectos auríferos en el Cinturón Aurífero Orogénico de Puno, en el sureste de Perú. La compañía está enfocada en agregar valor a través del descubrimiento de oro mediante perforaciones en su proyecto Usicayos. Además, Palamina sigue una estrategia de “adquisición y retención” con activos de cobre y plata en el sureste y noreste de Perú.

Palamina también posee una participación del 15.4% en Winshear Gold Corp. y tiene una regalía NSR del 2% en todos los proyectos de esta compañía. Winshear ha comenzado recientemente un programa inaugural de perforación en su proyecto de oro Gaban, ubicado en el POGB.

Palamina cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo PA y en el mercado OTCQB bajo el símbolo PLMNF, con un total de 71,634,836 acciones en circulación.