Solo el trabajo articulado produce grandes resultados, en ese sentido, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Cajamarca firmaron un convenio para ejecutar el Proyecto de Inversión “Mejoramiento del servicio de agua potable urbano en la zona este de la ciudad de Cajamarca” que consiste en la construcción de dos pozos tubulares adicionales en el sector Huacariz y un reservorio.
Esta obra contribuirá al cierre de brechas beneficiando a 9,000 cajamarquinos, cuya inversión asciende a 15 millones de soles financiados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos gestionados por Newmont ALAC.
En Cajamarca, el agua nos une y este hito evidenció el compromiso para sacar adelante obras que contribuyan al bienestar de la población. Participaron en la ceremonia el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Rossina Manche, el gerente país de Newmont, Darío Zegarra y la directora ejecutiva de Newmont ALAC, Violeta Vigo.
Christian Barrantes, expresó que su sector está buscando diferentes alternativas para financiar proyectos de infraestructura – no solo con obra pública, sino también a través de las iniciativas privadas – mediante Obras por Impuesto y Asociaciones Público-Privadas, contando con la participación del sector privado para cerrar la brecha en el acceso al agua en la región. En ese sentido, resaltó la contribución de Newmont, en el desarrollo del proyecto a través del mecanismo Obras por Impuestos.
Por su parte, Joaquín Ramírez, agradeció al titular del Ministerio de Vivienda por atender a su provincia, ya que la ejecución de este proyecto, sumados a los pozos tubulares del Qhapac Ñan y Ajoscancha, ejecutados durante su gestión, aportará un total de 116 litros por segundo para el beneficio de la población.