Felipe Valencia Dongo

  • Socio principal del Grupo Estrategia afirma que otro reto de los jóvenes es involucrar a compañeros de otras especialidades al sector minero.

El economista y socio principal de Grupo Estrategia, Felipe Valencia Dongo, consideró que la generación actual de jóvenes, que hoy están involucrados en minería, tiene una responsabilidad con el futuro del planeta. Así lo indicó en su calidad de panelista, en el último Jueves Minero denominado “Conclusiones de PERUMIN Jóvenes: Líderes del Cambio por una Minería Sostenible”.

Valencia Dongo manifestó que si bien es una realidad que la demanda de cobre se va multiplicar al año 2050 debido a la transición energética y el cambio climático, el trabajo de los jóvenes de hoy es, precisamente, atender ese reto mediante el destrabe de los proyectos.

Ver también:  El Algarrobo: Minería responsable con agua para irrigar los Campos de Locuto

“Los jóvenes peruanos tenemos una responsabilidad con el futuro del planeta y eso no es romántico o un sueño. Es una realidad, y por tanto, una oportunidad”, apuntó.

Asimismo, indicó que otro reto para los jóvenes del futuro es incorporar a más profesionales de otros carreras al sector minero para atender las necesidades de las comunidades. Por ejemplo, para la obtención de la licencia social se requieren de sociólogos, comunicadores y de abogados.

En ese sentido, destacó que durante su participación como exponente en la primera edición de PERUMIN Jóvenes pudo ver como alumnos de otras especialidades ajenas a la ingeniería y minería, pudieron comprender la relevancia del rubro extractivo para el desarrollo del país.