Apumayo

  • El gerente general corporativo de la empresa afirmó que hay interés de compañías por dos concesiones de cobre que tienen en Apurímac.

El gerente general corporativo de Minera Apumayo, Guillermo Shinno, manifestó que la compañía está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre. Así lo anunció en una entrevista exclusiva con el programa Diálogos Mineros, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Sostuvo que, si bien la empresa está concentrada en encontrar oro diseminado, en el transcurso de sus exploraciones hallaron yacimientos de cobre. “Y ese tipo de concesiones que contienen aparentemente otros minerales, sí estamos abiertos a que otros tipos de empresas que se dedican a la explotación de cobre tengan interés de poder entrar en una asociación junto con nosotros, donde ellos liderarían. Ellos gerenciarían todo el proyecto, pero estamos abiertos a esas posibilidades”, manifestó.

Ver también:  Instituto de Ingenieros de Minas del Perú presentó PERUMIN 37 en Bauma China

Bajo esa premisa, reveló que hay un par de concesiones de cobre que han captado el interés de empresas de primer nivel. “Hemos firmado un convenio de confidencialidad. Han hecho ya revisión de toda la información del data room. Y hay una empresa que ha mostrado mayor interés por seguir avanzando en las siguientes etapas en esta posible asociación que podría haber”, explicó.

Asimismo, detalló que el interés de las empresas son dos proyectos de cobre que se ubican en Apurímac. Se espera que en el transcurso del próximo año pueda haber novedades.

Cabe destacar que de acuerdo con Guillermo Shinno, Minera Apumayo cuenta con seis proyectos de exploración en el Perú que se ubican en Ayacucho, Moquegua y Cusco. “Son seis proyectos (de exploración) en los cuales estamos enfocados nosotros por la expertise que tenemos por los proyectos que hemos trabajado. Buscamos óxidos de oro diseminados que se trabajan a tajo abierto y se procesan mediante lixiviación”, finalizó.