- De este modo, miembros del equipo de Antamina, pusieron a prueba sus conocimientos y demostraron cómo enfrentarse a dilemas éticos que se pueden presentar en el día a día, participaron activamente y afirmaron su compromiso de hacer siempre lo correcto.
En Antamina se llevó a cabo la Semana del Cumplimiento Corporativo para reforzar la importancia de actuar con ética e integridad. Trabajadores en Lima, en el campamento de Yanacancha y más de 700 en modalidad virtual, participaron de divertidas dinámicas y activaciones, en las cuales reforzaron los valores y ética que promueve Antamina.
De este modo, miembros del equipo de Antamina, pusieron a prueba sus conocimientos y demostraron cómo enfrentarse a dilemas éticos que se pueden presentar en el día a día, participaron activamente y afirmaron su compromiso de hacer siempre lo correcto.
Por su parte, María Paz Torres, especialista de Cumplimiento de Antamina señaló que “fue una semana destinada a refrescar nuestro compromiso con la ética y la integridad. (…) Nos llevamos muchas gratas sorpresas, conociendo que la gente sabe cómo reportar una irregularidad, y conoce el uso de la línea ética”.
“Mi compromiso es poder transferir a los compañeros que frente a un acto de irregularidad o evento de soborno, lo transmitan con el área de cumplimiento y se comuniquen con la línea ética”, señala Andrés Cárdenas, supervisor senior de Redes, Telecomunicaciones y Cableado de Antamina.
Asimismo, Melissa Zorogastua, asistente de gerencia de concentradora, mencionó que la semana del cumplimiento nos invita a reflexionar sobre la importancia de actuar correctamente y denunciar a la línea ética en caso de sospechar de alguna actividad irregular.