- Más de 2,900 productores en 23 comunidades recibieron 261 toneladas de avena y 19 toneladas de vicia.
- Programa financiado por la Minera Antapaccay, incluyó una capacitación integral en buenas prácticas ganaderas, con enfoque en alimentación, sanidad y manejo.
La Campaña de Siembra de Avena Forrajera Asociada con Vicia 2024 finalizó beneficiando a más de 2,952 productores ganaderos de Espinar. La iniciativa, que se desarrolló entre octubre y noviembre del 2024, abarcó comunidades como Paccopata, Huancané Bajo, Alto Huancané, Tintaya Marquiri – Ayarani, Chilque, Kanamarca, Molloccahua, Antaccollana, Suero y Cama, Huisa Ccollana, Cala Cala, Hatun Ayraccollana, Huarca, entre otras.
La campaña financiada a través del Programa de Desarrollo Económico de la minera Antapaccay, permitió entregar 261 toneladas de avena forrajera y 19 toneladas de vicia para la siembra en 1,400 unidades productivas de 23 comunidades, contribuyendo directamente a la seguridad alimentaria del ganado.
A su vez, esto aseguró el suministro de alimento forrajero para el ganado, promoviendo el fortalecimiento del sector agropecuario mediante la adopción de buenas prácticas en las Unidades Productivas. Paralelamente, se capacitó a los productores en temas clave como alimentación, sanidad, manejo productivo y reproductivo, y mejoramiento genético, garantizando así una mayor productividad, sostenibilidad y beneficios económicos para las familias ganaderas.
Esta campaña, ejecutada por el Centro de Servicios Empresariales de Arequipa (CESEM) y financiada directamente por Antapaccay, consolida un trabajo continuo que refuerza el bienestar de las comunidades ganaderas y promueve su desarrollo integral.