SIDERPERU

Empresarios por la Integridad, asociación sin fines de lucro conformada por líderes empresariales, renovó a SIDERPERU, empresa de Gerdau, su credencial como “Empresa Antisoborno”. Esta certificación se basa en la norma internacional ISO 37001, que ayuda a las empresas a prevenir, detectar y responder adecuadamente a escenarios de soborno. Además, valida que los funcionarios de la empresa se han adherido a una cultura de integridad y que la organización cuenta con sólidas políticas de compliance.

Esta acreditación se otorgó luego de una auditoría realizada por SGS que confirmó que SIDERPERU ha implementado un Sistema de Gestión Antisoborno, enfocado en la producción y comercialización de productos de acero para los sectores de construcción, minería e industria.

El informe destacó que la empresa de acero ha adoptado políticas estrictas, junto con la implementación de su Modelo de Prevención de Delitos, abordando riesgos como corrupción, conflictos de interés y soborno.

El reporte también resumió que los colaboradores reciben capacitación continua en temas clave como lucha contra la corrupción, prevención de delitos y cumplimiento de normas; que la empresa cuenta con una sólida política antisoborno; que se desarrollan medidas para prevenir el soborno y cumplir con la legislación peruana.

También se señaló que SIDERPERU ha empleado herramientas como matrices de riesgos de compliance, auditorías internas y externas, y software de análisis reputacional para identificar y mitigar riesgos operativos y éticos.