Premios ProActivo 2026

OEFA atiende denuncia ambiental por presunta contaminación del río Yuraqcancha en Chumbivilcas

•

río Yuraqcancha en Chumbivilcas

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, ha iniciado, desde el 18 de febrero, una supervisión ambiental a la Unidad Minera Crespo, operada por Crespo SAC., ubicada en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, Cusco. El objetivo fue verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la empresa, a partir de la denuncia presentada por la comunidad campesina de Ccollpa Ccashahui sobre una presunta contaminación en el río Yuraqcancha.

La supervisión ambiental iniciada comprende verificaciones en campo y toma de muestras de agua superficial, agua residual industrial, suelo y sedimentos. Entre otros aspectos, el equipo de profesionales del OEFA ha dialogado con los representantes de la comunidad campesina de Ccollpa Ccashahui, a quienes se les informó sobre las actividades realizadas y los procedimientos a seguir para la evaluación de los resultados obtenidos.

El OEFA reafirma su compromiso con la fiscalización y la atención de denuncias ambientales para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y la protección de los ecosistemas y la salud de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026