Endesa

La compañía ha explotado en bolsa toda su potencia energética, según los indicadores premium de fuerza y tendencia, dio señal de pasar de “neutral” a “muy fuerte”, el valor ha subido más de un 40% en bolsa en 11 meses. Si el 21 de junio cotizaba Endesa a 19 euros, ahora mismo lo hace a 27.

Lo primero que parece estar pensando el CEO de Endesa es en seguir dando vida a la nuclear, Bogas defendió que, “quitando los impuestos, la nuclear es mucho más barata que las renovables”. Ha subrayado que las cargas fiscales actuales sobre la nuclear, que han aumentado significativamente, la hacen no rentable., el directivo también ha afirmado firmó que Endesa presentará una propuesta formal para prorrogar el cierre de las nucleares en España, aunque sin especificar por cuánto tiempo sería la extensión. Quiere que se potencie la generación de energía estable para evitar problemas en las redes.

Bogas en definitiva habla de que el debate no es energía nuclear frente a renovables, sino que ambas son necesarias. Además habla de que “en este momento crítico no es tiempo de impuestos, sino de inversiones sobre todo en redes”. de hecho, el plan estratégico de la compañía habla de invertir entre 9.600 millones de euros en redes de distribución y comercialización, con el objetivo de llegar a los 7 millones de clientes en 2027

Así mismo no le gusta el hidrógeno verde, al no ser competitivo aún, ya que requiere de muchas subvenciones para su desarrollo, por lo que no estará disponible hasta la próxima década.