Túnel Mellizo en la vía Arequipa - La Joya

  • Arequipa coordina con sector privado para construir Túnel Mellizo en la vía a La Joya

El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, junto a funcionarios y su equipo técnico sostuvo una reunión de trabajo con altos ejecutivos de Yura S.A., Sociedad Minera Cerro Verde e Interbank, con el objetivo de coordinar la ejecución del Componente II del proyecto Vía Regional Arequipa–La Joya.

Este componente comprende la construcción del Túnel Mellizo, una infraestructura de 1.5 kilómetros de longitud con doble vía y 700 metros de longitud con tecnología avanzada, con la participación de las mencionadas empresas, representadas por Urbi.

La inversión estimada asciende a 113 millones 350 mil 145.70 soles bajo la modalidad de Obras por Impuesto y beneficiará a más de un millón de ciudadanos, mejorando significativamente la conectividad y el tránsito entre el norte y sur del país.