- Enfrentamientos con agentes de la PNP ocurrieron el 11 de julio.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca (Primer Despacho) logró la sentencia condenatoria para Maikol Licas por el delito de disturbios, tras los enfrentamientos ocurridos el pasado 11 de julio por una protesta minera en la referida ciudad.
Los hechos se registraron cuando un grupo de 50 manifestantes, aproximadamente, entre los que se encontraba el sentenciado Maikol Licas, lanzaron piedras al personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, impidiendo el libre tránsito en la vía interoceánica que conecta Nasca con Puquio, en Ayacucho.
Los manifestantes, ubicados en un cerro aledaño a la base policial del Área de Investigación Criminal de la PNP, atacaron a los agentes, quienes lograron identificar e intervenir al sentenciado.
Luego de su detención y realizadas las diligencias preliminares, Maikol Licas se acogió al mecanismo legal de la terminación anticipada y recibió la pena de tres años y ocho meses de prisión.
Asimismo, se le impuso el pago de una multa ascendente a 125.64 días multa, equivalente a S/ 1182.27 y el pago de una reparación civil de S/ 10 000.
La fiscal adjunta provincial Mercedes Paola Sáenz Venero estuvo a cargo del caso, logrando una respuesta eficiente y contundente frente a los actos que alteran el orden público y la seguridad ciudadana.
El Ministerio Público reitera su compromiso con la defensa de la legalidad y el orden social, actuando con celeridad para garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional.