Minera Las Bambas y el MIDIS

  • Alianza entre sector público y privado facilita atención integral a pobladores de zonas rurales de Apurímac.

En una demostración de trabajo articulado entre el sector público y privado, Minera Las Bambas respaldó la realización de dos jornadas multisectoriales lideradas por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), desarrolladas los días 9 y 10 de julio en el centro poblado de Cconccacca y en el distrito de Progreso, provincia de Grau, Región Apurímac.

Estas caravanas contaron con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Dirección Regional de Salud de Apurímac (DIRESA), RENIEC, la Policía Nacional del Perú, así como los programas sociales del MIDIS: Cuna Más, Pensión 65, Juntos y Contigo. También participaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Energía y Minas (MINEM), entre otras instituciones públicas.

Ver también:  Las Bambas entrega capilla a la comunidad de Pumamarca

Durante ambas jornadas, personal especializado de las instituciones públicas, atendieron consultas de la población, asimismo se brindaron más de 2,000 atenciones integrales en áreas como medicina general, pediatría, odontología, ginecología, urología y ecografías. Además, se realizaron análisis de laboratorio, se entregaron medicamentos y suplementos nutricionales sin costo, y se desarrollaron sesiones educativas de alimentación saludable con productos locales, enfocadas en la prevención de la anemia y la desnutrición.

El apoyo de Las Bambas fue clave, no solo a través del cofinanciamiento de estas actividades, sino como parte de su estrategia de desarrollo territorial que busca impulsar la inclusión social y el acceso equitativo a servicios básicos en comunidades rurales.

Ver también:  MINJUSDH promueve el diálogo entre la comunidad campesina de Huancuire y Las Bambas

La empresa destacó la importancia de continuar fortaleciendo la colaboración entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía para cerrar brechas estructurales y mejorar la calidad de vida de la población.

Con estas acciones, Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible e inclusivo de Apurímac, contribuyendo al fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas alejadas y al bienestar de las comunidades vecinas a sus operaciones.