(Fuente: Reuters)
El oro bajaba el lunes por el leve alza del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y una recogida de beneficios tras la fuerte subida de la semana pasada, impulsada por los débiles datos de empleo de Estados Unidos.
* A las 1051 GMT, el oro al contado perdía un 0,2%, a 3.356,91 dólares la onza, tras ganar más de un 2% el viernes. No obstante, los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,3%, a 3.410,2 dólares.
* El retorno de las notas referenciales a 10 años avanzaba desde el mínimo de cinco semanas tocado el viernes, restando atractivo al oro.
* “El mercado se mantendrá dentro de un rango, con la caída de hoy en línea con algunos de los retrocesos observados en los mercados tras los grandes movimientos del viernes, sobre todo los rendimientos, que son un poco más firmes, y las acciones, que han experimentado un repunte”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas del Saxo Bank.
* El repunte de los mercados bursátiles, junto con la estabilización del dólar, también reflejaban el ánimo de compra tras el flojo informe laboral de la semana pasada.
* Datos del Departamento de Trabajo mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 73.000 en julio, después de que el alza de junio se revisó a la baja en 14.000. Las cifras reforzaron las expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre, elevando la posibilidad al 86%, según la herramienta FedWatch de CME.
* Aunque el oro está luchando por romper al alza, los riesgos de estanflación y las perspectivas de nuevos recortes de tasas mantienen cautos a los vendedores, y un movimiento por encima de los 3.430 dólares probablemente desencadenaría compras de impulso, afirmó Hansen.
* En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,3%, a 37,14 dólares la onza; el platino caía un 0,3%, a 1.311,38 dólares; y el paladio perdía un 0,8%, a 1.199,08 dólares.
Fuente: Reuters