Con el fin de continuar llevando los servicios del Estado a la Amazonía y a la zona de la frontera, el Ejecutivo, a través de los sectores de Salud, Educación, Defensa, Interior y Desarrollo e Inclusión Social, llegará este 7 de agosto al distrito de Santa Rosa de Loreto, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, con una campaña de acción social liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa.
Con la llegada de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) río Yaraví del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizará una acción cívica multisectorial de prestación de servicios de programas de entidades públicas y privadas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población rural.
Esta actividad forma parte de la tercera campaña de acción social, la cual recorre las provincias de Requena y Mariscal Ramón Castilla, para atender a aproximadamente 4300 usuarios de 40 comunidades aledañas originarias de los pueblos Yagua, Kukama Kukamiria, Bora y Ticuna.
Acompañan al titular de la PCM, los ministros de Salud, César Vásquez; de Educación, Morgan Quero; de Defensa, Walter Astudillo y de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, así como el viceministro de Relaciones Exteriores, Félix Denegri Boza, entre otras autoridades.
En esta campaña multisectorial, los pobladores del distrito fronterizo recibirán servicios de salud desde consultas médicas, control de crecimiento y desarrollo para los niños, vacunación, atención odontológica, laboratorio, inyectables, entre otros. Además, podrán ser atendidos por el Banco de la Nación, Reniec, Devida, Pensión 65, Poder Judicial, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Servicio Juguemos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Programa Nacional Warmi Ñan del MIMP, Programa Nacional Juntos y la Marina de Guerra del Perú.
En lo que va del 2025, las PIAS han brindado 1.2 millones de atenciones, beneficiando a 99 000 personas de comunidades y centros poblados en Loreto, Ucayali y Puno.