Entre danzas, música y calor chumbivilcano se inauguró del moderno Centro de Salud de Chilloroya en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas. Esta importante obra fue ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuesto en un convenio entre el gobierno regional y la empresa minera Hudbay Perú, en favor de la población chumbivilcana.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento de salud, con presencia del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez; Víctor Hugo Cotrina Vivar, Gerente de Relaciones Comunitarias, Aldo Trelles Enríquez jefe de Proyectos Sociales y de más representantes de Hudbay Perú. La ceremonia también contó con la presencia de los gerentes regionales de Salud y Desarrollo Económico, Elvia Lisbeth Yépez Chacón, y Juan Carlos Galdós Tejada y demás funcionarios del Gore– Cusco, junto al presidente la comunidad de Chilloyora y poblaciones asistentes.
En su alocución el presidente Clinton Triveño, resaltó el trabajo articulado entre el ejecutivo y legislativo en labores que beneficien a la población, saludó también la predisposición de la empresa minera en contribuir al desarrollo de la provincia de Chumbivilcas.
Al respecto es oportuno señalar que el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del Puesto de Salud de Chilloroya, en la comunidad campesina de Chilloroya, distrito de Livitaca – Chumbivilcas – Cusco” con CUI N° 2379053 tuvo como tiempo de ejecución de 277 días calendarios, con un presupuesto superior a los 17 millones de soles de inversión, con los ue se construyó espacios de Consulta externa, Urgencias y Emergencia, Patología Clínica, Farmacia, Gestión de la Información, Casa de fuerza, Cadena de frío, Almacén, Salud Ambiental, Sala de usos múltiples, Guardianía, Casa Materna y Residencia para personal.