cobre

(Foto: Reuters)

  • Las existencias disponibles en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres registraron en julio entradas masivas de cobre fabricado en China y de aluminio en la India, lo que redujo la cuota de origen ruso de ambos metales, según mostraron el lunes datos de la LME.

Las fundiciones chinas entregaron cobre a los almacenes de la LME en julio, según dijeron previamente a Reuters fuentes conocedoras del asunto, para aliviar la tensión en el sistema, provocada por los posibles aranceles estadounidenses a la importación. Washington decidió excluir el metal de cobre de sus aranceles a los productos del metal rojo.

Ver también:  Cobre toca máximos de una semana por compras chinas y esperanza de acuerdo comercial

La proporción de existencias disponibles de cobre de origen ruso en las existencias de la LME se redujo al 19% el mes pasado desde el 53% de junio, mientras que la cantidad cayó de 31.225 a 24.825 toneladas.

La proporción de cobre fabricado en China subió al 77% desde el 42%, mientras que la cantidad saltó a 98.250 toneladas desde 24.900, según datos de la LME, el mercado de metales industriales más antiguo y grande del mundo.

La LME ha prohibido el metal producido en Rusia después de mediados de abril de 2024 en su sistema de almacenamiento para cumplir con las sanciones estadounidenses y británicas impuestas por la invasión rusa de Ucrania en 2022, pero el metal fabricado antes de esa fecha todavía se puede comercializar.

Ver también:  Perú se posiciona como destino estratégico para la inversión extranjera en minerales críticos

La proporción de aluminio de origen ruso en las existencias cayó al 49% en julio desde el 66% de junio, mientras que la de origen indio subió al 49% desde el 34%.

Las existencias disponibles de aluminio de origen ruso o en warrant se mantuvieron sin cambios en 221.875 toneladas a finales del mes pasado. Un warrant de la LME es un título que confiere la propiedad.

Las existencias de aluminio fabricado en la India subieron a 220.775 toneladas desde 114.150 toneladas, según los datos.

Fuente: Reuters