- Ministro Malaver, junto con el premier Arana, arribó a la provincia liberteña para supervisar los avances contra el crimen.
Como parte de una comitiva del Gobierno Central, el ministro del Interior, Carlos Malaver, arribó hoy a la provincia de Pataz, en la región La Libertad, para supervisar las acciones que ejecuta el Comando Unificado Pataz (Cupaz), conformado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, en la lucha frontal contra la minería ilegal y el crimen organizado.
En compañía del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y del ministro de Defensa, Walter Astudillo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) visitó la base de operaciones del Cupaz, que se encuentra instalada en el campamento de la compañía minera Poderosa.
En el lugar, los representantes del Poder Ejecutivo sostuvieron una reunión con los agentes de las fuerzas del orden, donde fueron informados sobre los más de 30 operativos desarrollados exitosamente contra la minería ilegal y otras actividades criminales en la provincia liberteña, la cual permanece en estado de emergencia.
Las acciones combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han generado, además, un impacto económico negativo de más de S/ 238 millones a las organizaciones criminales que operan en Pataz.
Con esta visita, el Gobierno reafirma su compromiso de fortalecer la operatividad de las fuerzas del orden a fin de restablecer el orden, salvaguardar la vida de la población y contrarrestar la minería ilegal y la criminalidad en Pataz.