La presidente de PERUMIN 37, Jimena Sologuren

La presidente de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, inauguró la Cumbre Minera destacando que en este espacio se abordarán temas prioritarios como la minería ilegal, las inversiones y la campaña electoral.

Señaló que uno de los principales asuntos a tratar en estos días será la minería ilegal. “(En esta Cumbre Minera) abordaremos asuntos cruciales como la desregulación y la minería ilegal, este último un desafío urgente de enfrentar para garantizar entornos seguros y sostenibles”.

Asimismo, indicó que en este encuentro con líderes de empresas mineras nacionales e internacionales se abordarán pilares estratégicos, como fortalecer la competitividad y atraer inversiones.

Del mismo modo, se incluyó un espacio para analizar el contexto político, teniendo en cuenta que estamos en un año preelectoral, a fin de identificar oportunidades y desafíos que plantean los próximos comicios.

Buscan consensos

Sologuren aseveró que la Cumbre Minera nació con la vocación de ser un lugar de encuentro, de diálogo y de escucha. “Aquí no solo compartimos diagnósticos o cifras; aquí buscamos tender puentes, compartir visiones y encontrar consensos que nos permitan seguir construyendo un Perú con más desarrollo y bienestar”, afirmó.

Mencionó que los asistentes a PERUMIN 37 tendrán la oportunidad de escuchar diversos puntos de vista y “esa es la esencia de esta plataforma: abrirnos a la pluralidad para encontrar caminos comunes”.

Finalmente, hizo votos para que la minería siga contribuyendo al desarrollo y progreso, y que además sea un aliado del medio ambiente, la equidad, la innovación y los peruanos.