
José Pineda, jefe comercial de Minería, Energía e Hidrocarburos en Gtd Perú, destacó que la compañía viene consolidando su presencia en el sector al ampliar su portafolio de servicios y atender de manera ágil las crecientes demandas tecnológicas de la industria minera, durante su participación en PERUMIN 37.
Pineda señaló que la empresa participa por tercera vez consecutiva en la convención minera con el objetivo de mantenerse cerca de sus clientes y anticiparse a sus necesidades. “Hemos pasado de tener contactos y contratos entre cuatro a más de ocho mineras, ya con servicios instalados y en despliegue, y hemos crecido también en la penetración de nuestro portafolio en el sector”, precisó.
Proyectos estratégicos y nuevas demandas
El ejecutivo indicó que la compañía prevé un incremento en la demanda de servicios digitales ante el inicio de proyectos como Zafranal, Tía María y Crespo. Asimismo, subrayó que la transformación digital y la incorporación de tecnología orientada a la operación minera serán dos focos prioritarios en los que Gtd Perú busca aportar valor.
“Lo que esperamos es que próximamente las nuevas necesidades que vienen y las incorporaciones que estamos haciendo al portafolio se complementen para fortalecer más aún nuestra presencia y ser cada vez más un socio cercano de nuestros clientes”, sostuvo Pineda.
Inversión en infraestructura digital
Como parte de esta estrategia, la compañía desarrolló el año pasado un nuevo centro de datos con capacidad ampliada para responder a los requerimientos del sector y resguardar los sistemas críticos de las operaciones mineras.

Data Center Lurín
Pineda también resaltó la relación de Gtd Perú con las comunidades locales, a las que involucran en sus despliegues de servicios mediante la contratación directa de personal para las obras.
Con esta visión, Gtd Perú busca afianzar su posición como aliado estratégico de la minería, manteniendo su apuesta por la cercanía, la confiabilidad y la agilidad en el servicio.
