Programa de Pasantía en Hidrocarburos para futuros líderes de Talara

  • Pasantía en Hidrocarburos para futuros líderes de los distritos de Órganos, Lobitos, Pariñas, La Brea y El Alto

El Ministerio de Energía y Minas inauguró el “Programa de Pasantía en Hidrocarburos para futuros líderes de la provincia de Talara”, dirigido a profesionales, estudiantes y dirigentes de dicha jurisdicción. El programa está dirigido a futuros líderes de los distritos de Órganos, Lobitos, Pariñas, La Brea y El Alto, y se llevará a cabo del 3 de noviembre al 17 de diciembre de este año, en las instalaciones del Centro de Capacitación del MINEM, ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, inauguró este programa de capacitación, destacando que se busca fortalecer las competencias técnicas, legales y sociales de la población, promoviendo su participación informada y responsable en el sector energético.

Añadió que la pasantía se extenderá por 45 días, y abordará temas relacionados con derechos y obligaciones ciudadanas, aspectos técnicos y normativos de la industria de hidrocarburos, gestión ambiental y formulación de perfiles de proyectos de desarrollo rural.

“Queremos darles las herramientas para que ustedes puedan tomar sus propias decisiones, para que contribuyan en el desarrollo de sus localidades, sus regiones y el país, nuestra patria. El MINEM asume con orgullo la responsabilidad de impulsar este programa”, indicó, durante la ceremonia de inauguración.