Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea han detenido temporalmente su investigación sobre el plan de la compañía minera y metalúrgica MMG, que cotiza en Hong Kong, para adquirir el negocio de níquel brasileño de Anglo American, según una actualización publicada este martes en el sitio web de la Comisión Europea.
El órgano ejecutivo de la UE, encargado de hacer cumplir la competencia en el bloque, suspendió el proceso el 24 de noviembre.
“El ‘reloj’ en las investigaciones de fusiones puede ser detenido si las partes no proporcionan, en el plazo establecido, una información importante solicitada por la Comisión (para su evaluación de competencia)”, explicó un portavoz de la Comisión.
“Una vez que las partes entregan la información faltante, el reloj se reinicia y el plazo legal para la decisión de la Comisión se ajusta en consecuencia.”
La Comisión advirtió este mes que la operación, que se produce en un contexto de preocupación mundial por el suministro de minerales clave y el dominio de China en ese sector, podría permitir a MMG desviar ferroníquel de Europa, perjudicando así a los productores europeos de acero.
El principal accionista de MMG es la empresa estatal china China Minmetals Corporation (CMC).
Fuente: Reuters

