ProActivo
Llegó fin de mes y con ello las tan esperadas utilidades por los trabajadores, por este motivo el ABC de la Banca del BCP brinda consejos para aprovechar las utilidades al máximo, y de esta forma cumplir planes como viajar, invertir, pagar deudas, etc.
La utilidad se determina a partir de las ganancias que ha generado la empresa, lo cual es un 50% en función al número de días laborados y el porcentaje restante a partir de la remuneración percibida por el empleado en el año. Por tanto este beneficio deberá ser abonado entre el 24 de abril y 6 de mayo como máximo.
El ABC de la Banca del BCP recomienda antes que todo, destinar ese dinero extra para cancelar deudas y de esta manera ahorrar intereses futuros, por lo cual, si tienes más de una deuda y no sabes cuál pagar primero, comienza con la que tengas retraso en el pago, o si no tienes deudas atrasadas, puedes hacer pagos anticipados.
También te aconseja crear un hábito de ahorro el cual sea permanente, y las utilidades deben ser una buena oportunidad para comenzar con ello. Existen distintas formas de ahorro e inversión, encuentras desde cuentas con opciones de premio, cuentas a plazo fijo, fondos mutuos y otros.
Una tercera y excelente opción que recomiendan, es darte un gusto merecido por todo el esfuerzo y trabajo realizado durante el año. Relajarte en un pequeño viaje con la familia o amigos para salir de la rutina, pero siempre siendo responsable y no gastar más de lo que la situación actual lo permite.
Puedes encontrar más consejos para aprovechar ese dinero extra y usar de manera responsable tus productos bancarios en abcdelabanca.com.