“La lluvia torrencial ha perturbado la industria minera de Perú, dañando su camino, transporte, infraestructuras y aumentando el riesgo de menores ingresos para algunos de los sectores empresariales”. Así lo informó este martes la agencia Moody’s, que califica a muchas de las empresas que operan en el Perú y que se han visto afectadas por las lluvias.
Según Moody’s, la compañía minera más golpeada sería Volcan Compañía Minera, uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata, ya que la interrupción de las vías impediría el transporte de sus productos .
“Ha sido la más afectada entre las empresas mineras que calificamos “, indicó Moody “s, tras detallar que suspendieron sus envíos debido a la interrupción de sus vías. No obstante, indicaron que el efecto sobre las operaciones generales de la minera no serían significativos, ya que las operaciones en Cerro Lindo, que representan alrededor del 70% de su producción total, no se han visto afectados.
Moody’s evaluó también el efecto de las lluvias en empresas como Camposol, Unión Andina de Cementos (Unacem, que se dedica a la fabricación y venta de cemento, o la Pesquera Exalmar, que se dedica al procesamiento y comercialización de harina y aceite de pescado.
La agencia calificadora de riesgo Moody’s agregó que las lluvias habrían afectado a sectores como el construcción, pesquero, agroexportador y de seguros.