MTC y Minera Las Bambas refuerzan coordinación para mejorar el corredor vial Apurímac–Cusco–Arequipa

Las Bambas impulsa corredor vial | El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, sostuvo una reunión de trabajo con Claudio Cáceres, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Minera Las Bambas, con el propósito de consolidar una coordinación estratégica orientada a fortalecer la infraestructura vial y mejorar la conectividad territorial de las comunidades ubicadas en las áreas de influencia del mencionado corredor vial.

En la reunión participaron equipos técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes destacaron el trabajo articulado, técnico y sostenido que se viene desarrollando para la ejecución del mantenimiento y la pavimentación de más de 320 kilómetros del Corredor Vial Apurímac–Cusco–Arequipa, eje estratégico para la integración territorial, la dinamización productiva y el desarrollo económico regional.

3

Durante el encuentro, ambas partes manifestaron su disposición de impulsar los estudios definitivos para el asfaltado de la vía, así como de retomar el proceso de adquisición de predios, garantizando criterios de transparencia, predictibilidad y trato justo, en concordancia con el enfoque social y de diálogo que promueve el sector Transportes.

Asimismo, se informó sobre las intervenciones ejecutadas por Provías Nacional en infraestructura vial estratégica, como el Puente Nazca, en el departamento de Ica, y el Puente Sol de Oro – Velille, en la provincia de Chumbivilcas, departamento del Cusco. Estas obras contribuyen de manera significativa a mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la continuidad del transporte en zonas de alta importancia económica y social.

Finalmente, el MTC y Minera Las Bambas reafirmaron su compromiso de reforzar el trabajo conjunto en beneficio de la infraestructura vial, el ambiente y la seguridad de las poblaciones locales. En ese sentido, se destacó la importancia de articular esfuerzos entre el Estado y el sector privado para proteger los territorios, garantizar la sostenibilidad de las intervenciones públicas y promover un desarrollo equilibrado y sostenible en beneficio de las comunidades.