
El programa “Aprendices”, impulsado por Newmont Yanacocha y SENATI Cajamarca, ha logrado beneficiar a 680 estudiantes de Senati Cajamarca a través de la formación técnica dual, permitiéndoles tener horas prácticas en áreas clave de la empresa, como talleres de mantenimiento y el área de manejo de aguas, viviendo una experiencia laboral un entorno real, bajo estándares de seguridad y calidad.
De ellos aproximadamente el 35% ya se encuentran laborando en empresas locales y del sector minero a nivel nacional.
Así como el programa “Aprendices”, Newmont Yanacocha viene impulsando distintas iniciativas que fortalecen el capital humano de la región; a través de ALAC y Foncreagro, se han incrementado las competencias y habilidades de cerca de 28,741 personas, entre jóvenes, líderes comunales, universitarios, maestros, emprendedoras y productores cajamarquinos, lo que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, que pone al centro a la población.
Dato
Yanacocha es la mina de oro más grande de Sudamérica, ubicada en la provincia y departamento de Cajamarca, a unos 800 km al noreste de Lima. Las operaciones de Yanacocha se ubican entre los 3500 y los 4100 metros sobre el nivel del mar, con actividades de desarrollo en cuatro cuencas principales. A partir de 2022, la operación es propiedad exclusiva de Newmont. La mina vertió su primera barra de oro el 7 de agosto de 1993. Yanacocha invirtió más de mil millones de dólares en proyectos de responsabilidad ambiental y social entre 1993 y 2012, y continúa haciéndolo.

