Foto: Andina

ProActivo
Senace aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Reaprovechamiento de Relaves en la Unidad Minera San Rafael”, de la titularidad de Minsur.
El  objetivo principal de dicho proyecto es el reaprovechamiento de relaves antiguos para extraer concentrados de estaño mediante una nueva planta. La inversión de capital del proyecto es de US$ 163 millones; y los costos de operación, por 9 años, suman los US$ 181 millones de dólares.
La modificación del EIA de este proyecto considera el reaprovechamiento del material de relave con contenido de estaño que se encuentra almacenado en el antiguo depósito de relaves.

Sobre Senace

Ver también:  Perú propone que acuerdo global contra la contaminación por plástico incluya acciones hacia el desarrollo sostenible

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), cuya tarea consiste en revisar y aprobar los EIA detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión de mayor envergadura en los sectores de Energía y Minas, y Transporte.