Premios ProActivo 2026

Más integración financiera en Alianza del Pacífico

•

Foto: Mef

Los titulares de Economía del Perú, México, Colombia y Chile acordaron impulsar el mercado de facturas al interior del bloque regional que forman sus países a fin de profundizar la integración financiera. Así lo informaron tras concluir la 13ª Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP), en Washington, Estados Unidos.

También decidieron avanzar en la homologación tributaria sobre rentas provenientes de las inversiones de fondos de pensiones en países miembros del bloque, para mejorar los retornos de sus cotizantes.

Los ministros destacaron la importancia de unir esfuerzos para promover la inversión en infraestructura en la región, entre otros temas. En el encuentro participaron el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade; y el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Alfredo Thorne.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026