Fuente: captura de internet

El cobre encabezó la mayor pérdida durante dos días consecutivos  desde el año 2015 -cuando los metales industriales se desplomaron- en medio de la preocupación por la demanda en China y la especulación de que la Reserva Federal (FED)  aumente las tasas de interés este año. Las acciones mineras también extendieron las pérdidas.

Las reservas de cobre registradas por la Bolsa de Metales de Londres subieron un 25% en dos días, la mayor cantidad desde marzo, lo que indica un amplio suministro. El índice Bloomberg World Mining de acciones cayó por cuarto día consecutivo.

Los metales han estado bajo presión después de que los datos de esta semana señalaran una desaceleración en la manufactura china, con el Índice London Metal Exchange (LME) de los seis metales principales cayendo un 2,5% el miércoles -la mayor caída desde noviembre-. El país asiático también está experimentando una ajustada liquidez durante una represión sobre el riesgo, con la tasa de referencia del mercado monetario subiendo a la más cara en dos años. Además, la Fed indicó el miércoles que todavía está en camino de aumentar las tasas este año.

“Esperamos que la categoría más amplia de metales industriales caiga desde los niveles actuales, ya que las expectativas de crecimiento más lento en China tienen un precio en el sector”, dijo Simona Gambarini, economista de materias primas de Capital Economics Ltd. Además, “los mercados están reajustando sus expectativas para un mayor ajuste”.

El cobre para entrega en tres meses cayó un 1,4% a US$5.522.50 la tonelada métrica a las 4:04 p.m. en la LME, después de bajar un 3,5% el miércoles. En el Comex de Nueva York, el cobre para entrega en julio también se hundió.

Fuente: El Comercio