Premios ProActivo 2026

Concurso Nacional Plata del Perú anuncia a sus ganadores

Concurso Nacional Plata del Perú anuncia a sus ganadores

En la Casa Basadre de la ciudad de Tacna, se llevó a cabo, el 4 de setiembre, la ceremonia de anuncio de los ganadores de la 30.ª edición del “Concurso Nacional Plata del Perú 2026”, que se realiza anualmente en la ciudad heroica, en la que participan destacados artesanos de platería.

En el evento participaron el director de la Dirección Desconcentrada en Tacna de la Cancillería, Julio César Cadenillas, y personalidades como el ingeniero Roque Benavides, presidente del Patronato de Plata del Perú; la doctora Cécilia Bákula; la presidenta del Patronato del Banco de la Nación, Cecilia Bernuy; y el secretario del directorio del Patronato de Plata del Perú, Aldo Barbosa.

Plata-Tacna

Durante la actividad, se conversó sobre la exposición de platería en la ciudad heroica, que se llevaría a cabo entre agosto y setiembre del 2029 con motivo del centenario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

«El Patronato Plata del Perú es una asociación cultural sin fines de lucro fundada en 1995, cuya finalidad es destacar los valores culturales, históricos y artísticos de la plata y la platería peruana. Participan voluntariamente personas vinculadas a la historia y al arte, así como a la producción minera; que valoran la importancia que tiene este noble metal en nuestro país. Los principales objetivos del Patronato Plata del Perú son incentivar el uso de la plata en nuestro país, y difundir a nivel mundial, el trabajo de los artesanos y artistas plateros peruanos».

Plata-Tacna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *