El Congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, solicitó la instalación de una mesa de diálogo en la provincia de Caylloma, Arequipa para encontrar una solución a la problemática generada por la ejecución del proyecto Majes Siguas II.
Indicó que su pedido fue formalmente presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros y en el expresa la necesidad de buscar una salida a la paralización en Caylloma con la participación de la comunidad, congresistas y representantes del Gobierno y de la Defensoría del Pueblo.
Según dijo, la mesa de diálogo debería hacer un análisis del estudio de impacto ambiental del Proyecto Majes Siguas II y evaluar la participación de los pobladores de Caylloma en la subasta de tierras.
Además, analizar la conformación de un Fondo de Desarrollo Minero que permita llevar adelante proyectos de inversión pública necesarios para la jurisdicción entre los que se incluye el asfaltado de varias vías.
“La mesa de diálogo permitirá a los pobladores de Caylloma exponer su problemática a los representantes del gobierno y encontrar una rápida solución a sus reclamos como una herramienta efectiva de prevención de conflictos”, expresó.
En ese sentido destacó la política de puertas abiertas del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Estado.
Fuente: Andina