La petrolera australiana Karoon Gas prevé que hacia el 2018 iniciará trabajos de exploración en aguas profundas en el mar de Tumbes.

Así, la compañía prevé la instalación de hasta dos pozos de exploración en el lote Z-38 en los próximos meses, que representarían un monto de inversión de US$ 80 millones (US$ 40 millones por cada pozo), señaló Tim Hosking, gerente de Karoon Gas en el Perú y Brasil. Así, detalló que preliminarmente instalarían un pozo en aguas profundas y, dependiendo de los resultados, incluirían un pozo adicional.

Refirió que los depósitos de hidrocarburos (petróleo y gas) ubicados en el lote Z-38 ya cuentan con varios trabajos exploratorios previos desde el año 2010 y tienen “un gran potencial”.

El lote Z-38 está siendo operado por Karoon Gas a través de KEI Perú Z-38 y cuenta con la sociedad de la estadounidense Pitkin Petroleum (25%de participación).

Contingencias

En el marco del Perú Energía 2017, Hosking indicó que a la fecha existen dificultades en cuanto a la legislación peruana para la ejecución de trabajos de exploración en aguas profundas, ya que no se tienen antecedentes ni hay una norma que regule estas exploraciones.

Karoon Gas -dijo- también ha debido resolver problemas en cuanto al manejo de contratos con proveedores y equipos, y están resolviendo estas contingencias en las zonas de Paita y Talara (Piura).

Fuente: Gestión