Los miembros de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) eligieron este martes a Duberlí Rodríguez, titular del Poder Judicial, como su nuevo presidente. La designación se hizo en el marco de la sesión XXVIII.
Así, el juez supremo sucede en el cargo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien venía liderando el grupo de trabajo desde mayo del 2015. El flamante presidente de la CAN agradeció el respaldo.
“Recibo con mucho optimismo y responsabilidad esta designación. Además del trabajo fuerte que tengo en el Poder Judicial, voy a tratar de llevar adelante a la CAN que ejecuta políticas de Estado en el tema de la lucha contra la corrupción”, declaró Rodríguez a “El Comercio”.
Entre las principales proyecciones que contempla llevar adelante, anotó que priorizará las capacitaciones, “el tema de concientización en temas de moral pública y de ética”, para así atender la prevención.
En otro momento sostuvo que en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción existe la preocupación sobre los arbitrajes donde se ha visto en vuelto el Estado. Aseguró que abordarán ll problemática para respaldar los intereses del país en estos procesos,
La ceremonia contó con la presencia de los representantes de las entidades que conforman al CAN, como el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; la presidenta del Congreso, Luz Salgado; el titular de la Defensoría, Walter Gutiérrez, entre otros.
Fuente: La República