Foto: Andina

El próximo 6 de julio se da inicio la subasta de los activos de Doe Run Perú, que tiene como segunda y tercera fechas los días 17 y 26 del mismo mes.

Los remates del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y de la Unidad Minera Cobriza (UMC) se darán bajo una figura de liquidación en marcha.

No obstante, en caso las tres subastas se declaren desiertas, se podrá ir a una ampliación por un año adicional y final del proceso. Y es que la junta de accionistas, liderada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), aprobó el pasado 21 de junio solicitar al presidente Kuczynski una prórroga contemplada en la ley.

Ver también:  SNMPE advierte sobre impacto en la industria ante posible anulación de licitación de lotes I y VI

Se pudo conocer que esto será presentado por el liquidador Dirige, con anuencia de la junta, en las próximas semanas previendo que el plazo culmina el 27 de agosto y que esta solicitud debe pasar por el Indecopi, entidad que debe emitir opinión.

Esa prórroga adicional permitirá asegurar que los 600 trabajadores de la mina Cobriza y los 200 del CMLO conserven sus empleos después de agosto próximo.

Fuente: La República