La minería artesanal es una actividad que involucra a 40 mil familias peruanas.

En la sesión descentralizada del Consejo Regional de Puno, que se realizará el 10 de agosto en San Antón (Azángaro), estarán presentes los gerentes regionales de Planificación y Presupuesto, Infraestructura, y de los directores regionales de Transportes y Comunicaciones y de Salud y Educación, quienes informarán las acciones desarrolladas en la cuenca Ramis.

Así lo señaló el consejero de la provincia de Azángaro, Hugo Yosef Gómez Quispe, quien detalló que junto a los funcionarios del Ejecutivo abordarán las acciones realizadas en el marco del Decreto Legislativo 1099 sobre la contaminación de la cuenca del Río Ramis.

Ver también:  Salhuana: La tarea pendiente a cumplir es aprobar una nueva “Ley MAPE”

Darán un informe sobre la remediación, fiscalización y formalización de la pequeña minería y minería artesanal y la situación actual de los proyectos y los programas en el ámbito provincial.

“Ya  es oficial esta actividad con el acuerdo regional número 100 del presente año y está publicado en el portal institucional del Gobierno Regional de Puno; por lo tanto, como consejeros nos estamos encargando de hacer la organización respectiva, y estamos haciendo las coordinaciones con los funcionarios del ejecutivo”, manifestó el fiscalizador.

Fuente: Pachamama Radio