Carolina Gibu directora ejecutiva y Adolfo Heeren vice presidente de Ciudadanos al día junto a los miembros del jurado y ganadores

 

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El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó en Palacio de Gobierno el trabajo de la organización Ciudadanos al Día CAD, por la selección de las iniciativas presentadas, la evaluación y organización del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017.

Asimismo reconoció a los servidores públicos que ganaron el concurso y a quienes presentaron sus buenas prácticas de gestión pública.

Como  resultado de la evaluación, el presidente visibilizó los resultados poco satisfactorios de las siguientes categorías por carecer de ganador: Promoción del desarrollo económico, Seguridad vial y transporte sostenible, Eficiencia en adquisiciones y contrataciones, y Relación con la prensa

Los ganadores por categorías Premio Buenas Prácticas CAD:

La agencia Andina dio cuenta de la relación de los ganadores por categoría:

1. Categoría: Cooperación Público-privada Ganador: Foncodes  Buena práctica: Hogares rurales en extrema pobreza construyen medios de vida sostenibles en Anco y San Miguel, Ayacucho apoyados por la cooperación público-privada FONCODES – PERU LNG.

2. Categoría: Gestión Ambiental efectiva Ganador:  Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente  Buena práctica: Cosechando Agua de Lluvia Para Adaptarnos al Cambio Climático.

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3. Categoría: Nutrición materno infantil  Ganador: Dirección Regional de Salud de Lima  Buena Práctica: Gestión del Territorio como herramienta gerencial para el abordaje sanitario local, en el marco de la reducción de la DCI y la anemia.

4. Categoría: Fiscalización y cumplimiento de la ley. Ganador: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) Buena práctica: Formalización de embarcaciones pesquera artesanales mediante la habilitación sanitaria.

5. Categoría: Consulta y participación ciudadana Ganador:  Municipalidad Distrital de Miraflores  Buena práctica: Plataforma integrada de participación vecinal: “Gobernando con el vecino 2.0”.

6. Categoría: Incidencia Pública Ganador: Foncodes   Buena práctica:  Siembra y Cosecha de Agua: una experiencia exitosa de la comunidad de Quellopampa, Quilcaccasa y Pisquiccosa en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymares, Apurímac.

7. Categoría: Seguridad Ciudadana Ganador: Municipalidad de Miraflores  Buena práctica: Banco de seguimiento delictivo

8. Categoría: Educación Ganador: UGEL 06, Lima   Buena práctica: Sistema Virtual para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas -SIFOCAP

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9. Premio especial: Datos abiertos en la gestión pública. Ganador: El Instituto Nacional de Estadística e Informática  Buena Práctica: Sistema Integrado de Estadísticas de la criminalidad y seguridad ciudadana.

10. Categoría: Transparencia y acceso a la información. Ganador: Sunarp  Buena práctica: Aplicación Móvil Sunarp.

11. Categoría: Cooperación Público-Pública:  Ganador: Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles  Buena Práctica:  IntegrAmbiente, hacia una certificación ambiental global.

12. Categoría: Simplificación de trámites. Ganador:  Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Buena práctica:  Reporte de Deudas SBS y Alerta de Calificaciones.

13.  Categoría: Servicio de atención al ciudadano:

a)             Sub categoría: Mejora de canales de Atención Ganador:  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Buena práctica: Incrementando coberturas de los servicios públicos y programas sociales del Estado en los pueblos indígenas de la Amazonía a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS.

b)               Subcategoría: atención y tecnologías Ganador: Municipalidad Distrital de Miraflores  Buena práctica: Plataforma “Gobernando con el vecino 2.0

14. Categoría: Promoción de la cultura e identidad. Ganador:  Ministerio de Cultura  Buena práctica: La zonificación participativa del Qhapaq Ñam como buena práctica de gestión del patrimonio cultural.

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15. Categoría: Inclusión social.  Ganador: Pensión 65  Buena práctica: Saberes productivos. Estrategia para la protección de las personas adultas mayores en vulnerabilidad mediante la generación de redes de apoyo social, el reconocimiento del valor de la persona adulta mayor en la sociedad y la institucionalización de la práctica a través de la descentralización de capacidades.

16. Categoría: Sistemas de gestión interna

a)           Subcategoría sistemas de información Ganador: Superintendencia Nacional de Migraciones  Buena práctica: Tarjeta Andina de Migración Virtual – TAM -VIRTUAL: Mejorando los canales de atención presenciales y virtuales para la ciudadanía

b) Subcategoría: Procesos y procedimientos. Ganador: UGEL 01 de Lima Buena práctica: Con mi profe el primer día de clase

c)            Subcategoría de recursos humanos Ganador: Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual  Buena práctica: Gestión del conocimiento en el PNCVFS: Una estrategia para ampliar las capacidades de las personas y los resultados de la intervención

DATOS:

  • Fueron premiadas 19 buenas prácticas, de las cuales 16 son de entidades públicas. La selección se hizo entre 222 que calificaron para el concurso.
  • Estuvieron involucrados más de 1,000 funcionarios.