[metaslider id=82855]

ProActivo

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, afirmó que con la inauguración del terminal de carga de camiones de Gas Natural Licuado (GNL) de Perú LNG se marca un hito en el desarrollo de la masificación del gas natural en el país, pues se transportará este combustible a 11 ciudades del Perú para abastecer y mejorar la calidad de vida de más peruanos.

“Esto es la verdadera revolución social que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski, él ha instruido a todos los ministros para que los beneficios de la economía lleguen a todos los peruanos”, sostuvo Cayetana Aljovín quien acompañó al mandatario peruano durante la ceremonia de inauguración del moderno cargadero de GNL ubicado en Pampa Melchorita, Cañete.

Ver también:  Minem autorizó 134 expedientes de ingeniería de detalle por US$ 3,805 millones para proyectos mineros

La titular de Energía y Minas dijo que gracias al gas de Camisea el Perú es un país más competitivo, al tener una energía más limpia, segura y barata. “Tenemos una matriz energética que permite que miles de amas de casa y taxistas puedan contar con un combustible barato y seguro”, enfatizó Cayetana Aljovín.

La ministra detalló que este terminal, único en el país, abastecerá de GNL a camiones cisternas especiales para que trasladen el combustible a 12 estaciones de regasificación ubicadas en Chimbote, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo, Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

Perú LNG realizó una inversión de US$ 17 millones en este terminal que cuenta con una estación con capacidad para 240 mil galones por día de GNL. Está habilitada para cargar camiones con contenedores criogénicos de 13 mil galones de capacidad, a una tasa de carga de 90 metros cúbicos por hora.

Ver también:  Rómulo Mucho: "¿Qué resuelve mi censura?"

Asimismo la obra cuenta con un centro de control, una estación de despresurización, ductos para trasladar el gas desde la planta, mecanismos de seguridad, sistemas eléctricos, sistemas de control, comunicaciones y circuitos cerrados de televisión.

Cabe precisar que participaron en este acto de inauguración María Julia Aybar, gerente general de Perú LNG; Hunter Hunt, presidente de Hunt Oil Company; Martin Rueda, country manager Perú & Vice President PLNG – ‎Shell Peru S.A; y Ray Hunt, jefe ejecutivo de la compañía de petróleo y gas independiente Hunt Oil.