Tras ampliar capacidad en su planta de Lima, la firma peruano francesa contempla expandirse al norte y sur del país para atender a los sectores de salud, minería e hidrocarburos.
La empresa peruano-francesa Kanay Seché Group expandirá sus operaciones en el país con nuevas plantas en provincias para la gestión y eliminación de residuos peligrosos, anunció su presidente, Jean Pierre Azañedo.
Hace dos años, la francesa Séché Group adquirió a la empresa peruana Kanay,que venía creciendo en la gestión de residuos peligrosos de clínicas particulares, y hoy está ampliando su cartera de servicios y clientes.
El ejecutivo comentó que están evaluando su ingreso a regiones del norte y el sur, lo cual definirán en 18 meses.
Ya tenemos los terrenos identificados, y queremos ayudar al país a alcanzar sus metas al 2021 sobre el tratamiento de residuos peligrosos”, detalló.
Inversiones
Jean Pierre Azañedo indicó que el sector salud representa 40% de la facturación de Kanay, y el objetivo es crecer también en el sector público, teniendo en cuenta que Lima representa el 75% de los residuos hospitalaríos que genera el país.
Para atender al mercado limeño, Kanay Seché Group inauguró en la víspera la ampliación de su planta de tratamiento por incineración de Villa El Salvador, que le permitirá pasar de 8, OOO toneladas de capacidad de operación a 10,000 toneladas. La planta de 2,500 m2 opera hace cuatro años.
“En la actualidad, muchos de los residuos van a parar al mercado negro, se lavan y vuelven a comercializarse, o van a rellenos sanitarios. No hay un tratamiento adecuado en el mercado”, explicó Azañedo.
Séché reportó ingresos por 460 millones de euros en el 2016. Además de Europa, está en Argentina y México.
Fuente: Gestión