Fue una de las conclusiones a las que se llegó en Taller Especializado de la SPH, que auspició PETROPERÚ

ProActivo

La importancia del transporte de crudo, desde las plantas de abastecimiento, se puso en realce durante el curso “Transporte y Logística: Aliado Estratégico de la industria del petróleo”, organizado por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, bajo el auspicio de PETROPERÚ.

En la jornada, que se desarrolló los días 26 y 27 de septiembre, se hizo hincapié en que el transporte de combustibles es, definitivamente, “el aliado estratégico de la industria, pues permite conectar el campo con los puertos de exportación y/o acopio”.

Ver también:  Reprograman licitación de lotes petroleros en Talara

En ese sentido, Juan Carlos Quinteros, consultor experto en políticas integrales de transporte y uno de los ponentes del curso, destacó que es momento de darle su real dimensión a la política de transporte de crudo. “Sin este eslabón, en la cadena de suministro de combustible, sería imposible desarrollar la industria”, precisó.

Para el expositor, son los productores y los transportistas quienes deben avanzar en una misma dirección, trabajando en una cadena de valor sostenida a fin de no afectar la línea entre el transporte y el acopio de crudo. “El transporte, en cualquier área de la industria, es muy importante para su desarrollo y aun mucho más en el rubro de hidrocarburos”, acotó.

Ver también:  Petroperú enfrenta protestas en la Refinería Talara

Lo que se requiere, agregó, es darle una continuidad al negocio y a eso apunta la logística del transporte; a optimizarla, a hacerla más dinámica con un solo objetivo: un mejor suministro de combustible. “Si quiero desarrollar la industria del petróleo, debo primero afianzar, reforzar y consolidar mi cadena de transporte”, sentenció el especialista.