El operador logístico Ransa realiza un movimiento de 5,000 toneladas de carga general, lo que equivale a alrededor de 300 viajes mensuales.

El operador logístico Ransa ha invertido más de US$ 1.5 millones en la adquisición de flota especializada para el transporte de NaSH de las principales operaciones mineras del sur como Las Bambas, Southern, Hudbay y Cerro Verde.

“Hemos invertido S/ 2.5 millones en 12 nuevos camiones cisterna y también hemos sumado una unidad de segunda respuesta de emergencia para el traslado de NaSH”, dijo Carlos Ciriani Gálvez, Gerente Central del negocio de minería, energía, gas, petróleo e infraestructura de Ransa, perteneciente al Grupo Romero.

Ver también:  Julia Torreblanca: “Necesitamos exploraciones más dinámicas y mejorar los tiempos para los permisos”

“Esta inversión es una apuesta por el sector y su crecimiento, al igual que el almacén especializado de 70,000 m2 en el Callao y que nos ha permitido optimizar el flujo operativo”, agregó Ciriani.

Los camiones cisterna para el transporte de NaSH permiten optimizar la cantidad de carga trasladada y brindan mayor seguridad a la operación de transporte.

Ransa realiza un movimiento de 5,000 toneladas de carga general, lo que equivale a alrededor de 300 viajes mensuales.

“Movilizamos tuberías, geomembranas, llantas para los camiones, insumos en general que necesita la mina para operar”, explicó Ciriani.

Fuente: Gestión