Grace Pérez-Navarro, Directora Adjunta de la OCDE

La directora adjunta de Centro de Política y Administración Fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Grace Pérez-Navarro, afirmó que en 2019, los paraísos fiscales, prácticamente, no existirán porque cada vez más países se suman al convenio que permite cruzar información sobre movimientos de dineros en el mundo.

Refirió que en la actualidad, son 146 países de alrededor del mundo que han suscrito el citado convenio, que facilita el intercambio de información sobre movimientos de dineros.

Al respecto, Perú firmó ayer la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria, que le permitirá intercambiar información financiera y tributaria con más de 100 países integrantes del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE.

Ver también:  S/1,455 millones que eran para inversión pública ahora serán para pago de remuneraciones estatales

Los paraísos fiscales son países o localidades que permiten el ingreso de dineros, “que escapan” a los ojos de la administración tributario del país de origen.

“Es necesario que la autoridad tributaria facilite información a las autoridades competentes sobre los movimiento de dineros, con el propósito de evitar el lavado de dinero”, comentó en su exposición del foro Transparencia Fiscal que organizó la Sunat, el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la OCDE.

Fuente: Correo