Comunidad de Chapis impide reparación del Oleoducto Nor Peruano.

Pese a los diversos intentos de diálogo, la comunidad de Chapis, en Loreto, impide el trabajo de reparación del ducto ubicado en el Km 221.5 del ORM. Invocamos a la población a deponer la medida de fuerza y permitirnos colocar la grapa a la tubería.

Petroperú informó, a través de un comunicado, que la comunidad de Chapis continúa impidiendo las tareas de reparación y remediación en el kilómetro 221.5 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), donde el pasado 7 de noviembre se identificó un afloramiento de crudo mientras se realizaban labores de inspección y patrullaje en ese tramo del Oleoducto Nor Peruano (ONP).

Según Petroperú, la comunidad habría puesto como condición para que se realicen trabajos y detener la fuga de petróleo, que se les pague una indemnización de S/10 millones, un jornal de S/200 diarios, pago a sus dirigentes, la contratación de una empresa escogida por ellos para los trabajos, entre otros puntos.

Ver también:  Petroperú reactiva conexiones industriales de gas natural en Tacna

En este tramo del ORN, el ducto se encuentra a aproximadamente un metro bajo tierra. Por ello, se requiere cavar e izar el tubo para determinar la causa de la avería, colocar la grapa temporal y detener la fuga de petróleo.

Petroperú sostuvo que alrededor de 300 personas impiden el trabajo de reparación. Ante esto, la empresa informó que ha presentado ante la Policía Nacional y el Ministerio Público una denuncia por extorsión, a fin de efectuar las reparaciones.



Fuente: El Comercio