Roque Benavides, presidente la CONFIEP

El Perú tiene que aprovechar los vientos a favor que vienen del exterior para optimizar su crecimiento y por ello los líderes políticos deben dialogar por el desarrollo, afirmó hoy el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) refirió que la economía peruana crece porque el mundo acompaña esa expansión.

“Según entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) el crecimiento global este año estaría entre 3.6% y 3.8%, mientras que el Perú se expandiría 2.8%”, observó.

Refirió que la menor expansión que registraría el Perú estaría explicada por el impacto del fenómeno El Niño costero, el caso Lava Jato, y hasta por la huelga magisterial, pero se tiene que recuperar el tiempo perdido.

Ver también:  La minería ilegal y el narcotráfico son fuentes de ingresos para muchos políticos en Perú

“Creo que con la reconstrucción, que tiene que ir rápido, así como con los Panamericanos y las inversiones, el Perú finalmente, comparativamente con el resto del vecindario en América Latina, sigue siendo una estrella.

“Tenemos que aprovechar esos vientos a favor para generar mucho más crecimiento”, afirmó.

Fuente: Andina