La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi informó el inicio del procedimiento concursal ordinario de la empresa Gasoducto Sur Peruano (GSP) y convocó a sus acreedores para que presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos.
De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial El Peruano, quienes se consideren acreedores (empresas o personas a las que GSP mantenga deudas pendientes de pago) pueden acudir al Indecopi (Calle De la Prosa 104, San Borja) para informarse de la situación y presentar las solicitudes para el reconocimiento de sus créditos.
Una vez que se hayan evaluado las mencionadas solicitudes, las personas naturales o jurídicas que sean reconocidas como acreedores, pasarán a formar parte de la Junta de Acreedores.
Dicha junta deberá tomar una decisión sobre el destino de GSP, entre las alternativas previstas en la Ley General del Sistema Concursal.
Cabe precisar que el 3 de febrero de 2017, complementado el 9 de marzo, 4 y 7 de abril de 2017, Enagás Perú solicitó el inicio del procedimiento concursal ordinario de Gasoducto Sur Peruano por adeudarle obligaciones ascendentes a 417,165.87 dólares por concepto de capital, derivadas de facturas impagas.
Fuente: Andina