Se reprograma para febrero de 2018 adjudicación del proyecto yacimientos cupríferos de Michiquillay.

ProActivo

La esperada subasta de Michiquillay por desarrollarse hoy no le ha permitido ver la luz debido a la grave turbulencia que atraviesa el país.

Mientras políticos y líderes de opinión insisten en decir que la inusitada decisión del congreso por vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, los hechos dicen lo contrario.

ProInversión decidió reprogramar para el 20 de febrero de 2018 la adjudicación del proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, tomando en consideración las solicitudes de algunas empresas postoras que manifestaron que la actual coyuntura política afecta la presentación de sus propuestas económicas, previstas inicialmente para el 20 de diciembre de 2017.

Ver también:  ProInversión suscribe Política de Sostenibilidad para estructuración de proyectos

“La coyuntura política añade un elemento de incertidumbre al concurso que dificulta la toma de decisión interna corporativa de cara a la presentación de una oferta económica vinculante al 20 de diciembre 2017”, señaló, por ejemplo, uno de los postores.

Esta decisión se ha adoptado con el objetivo de brindar mayor certeza a los postores, que les asegure condiciones propicias para una adjudicación exitosa, en beneficio de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada (zonas de influencia directa del proyecto), el distrito de La Encañada, provincia y región Cajamarca, y el país en su conjunto.

Este proyecto, que requiere una inversión estimada de US$ 2,000 millones, se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Los recursos de mineral presentes se estiman en más de 1,100 millones de toneladas de mineral.