PETROPERÚ y comunidad de Chapis firmaron un acuerdo, para iniciar los trabajos de remediación, limpieza, mantenimiento y patrullaje del Oleoducto Ramal Norte

ProActivo

Luego de dos días de diálogo y entendimiento, representantes de PETROPERÚ, de la comunidad de Chapis y sus anexos, y de la empresa Kanay Seché Group, firmaron un acuerdo, para iniciar los trabajos de remediación y limpieza en el km 221.5, así como los trabajos de mantenimiento y patrullaje del Oleoducto Ramal Norte (ORN). La comunidad de Chapis está ubicada en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, Loreto; donde el 7 de noviembre pasado se registró un afloramiento de crudo.

PETROPERÚ durante el diálogo entre la comunidad y sus dirigentes acordaron que la remediación de la zona empezará en el menor tiempo posible, asegurando así la protección del ambiente, el cuidado y la salud de las personas.

Ver también:  Petroperú responde al anuncio de paralización de sindicatos laborales

La población se sumó a esta preocupación y escuchó el planteamiento de la empresa Kanay, quien será la encargada de realizar la remediación del área. Mientas que PETROPERÚ manifestó que con el diálogo y el esfuerzo conjunto de la comunidad y la empresa se han podido conseguir importantes logros que beneficien a la población, recalcando que el crecimiento de la comunidad es a través del desarrollo sostenible, y no con la remediación que es una actividad de corto plazo.

PETROPERÚ hace todos los esfuerzos para fortalecer el diálogo y los lazos de confianza para desarrollar una amistad duradera con las comunidades colindantes con el Oleoducto Nor Peruano (ONP). En tal sentido, renueva su compromiso con el progreso de las poblaciones de la Amazonía.