Dammert dice que ley es lesiva para el país

El congresista Manuel Dammert y los representantes de los trabajadores de Petroperú denunciaron que la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, enviada por el Ejecutivo al Congreso, es lesiva para los intereses del país.

Dammert señaló que esta norma busca entregar a perpetuidad los lotes petroleros, pues se propone que los contratos puedan ser de hasta 60 años y no los 30 años vigentes para el caso del petróleo y de 40 años para el gas.

En tal sentido, Juan Castillo More, representante de la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú sostuvo que esta propuesta carece de lógica pues la evidencia es que en los lotes petroleros privatizados en la década de los noventa nunca se hicieron las inversiones correspondientes y, por tanto, la producción fue en descenso.

Ver también:  MINEM trabaja en iniciativas para reactivar la exploración y explotación de hidrocarburos

Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas explicó que esta propuesta lo que busca al extender los plazos de los contratos es que los inversionistas tengan tiempo suficiente para invertir, elevando la producción de petróleo y así recuperen sus inversiones.

Se pudo conocer que el proyecto aún no fue discutido ni sometido a votación en la comisión de Energía y Minas del Congreso, sin embargo, el despacho del congresista Dammert prepara un dictamen en minoría.

Fuente: La República