El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, retornó esta madrugada a Lima, procedente de Canadá, para asumir el Gobierno en las próximas horas, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, anunciada el miércoles en un Mensaje a la Nación.
Una gran multitud llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir a Vizcarra. Decenas de ciudadanos se apostaron en los exteriores de la puerta de llegadas internacionales con pancartas y globos en espera del primer vicepresidente que jura hoy como jefe del Estado.
Hasta una torta de cumpleaños le llegaron las personas en muestra de su cariño y aprecio. Precisamente, Vizcarra cumplió 55 años ayer, 22 de marzo. Incluso una banda de música animó la velada. Muchos de los asistentes llevaron puesta la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.
Vizcarra saludó a sus simpatizantes, recibió una torta y una camiseta de la selección de fútbol antes de retirarse del aeropuerto escoltado por efectivos de seguridad de Estado.
El vicepresidente, que hoy asumirá las funciones de Jefe del Estafo, llegó en vuelo comercial hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez al promediar las 12.50 minutos de la madrugada junto a su familia, su esposa y sus dos hijas.
Como se recuerda, el primer vicepresidente ejercía funciones como embajador del Perú en Canadá, pero tuvo que regresar a Lima para hacerse cargo del mando presidencial, según la línea de sucesión establecida por la Constitución.
Según su itinerario de este viernes, el primer desplazamiento del vicepresidente será de su casa hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde aguardará la invitación del Congreso de la República para acudir a la ceremonia de toma de mando en el Palacio Legislativo.
Una vez en la sede del Parlamento, en el hemiciclo principal, Vizcarra será investido con la banda presidencial que le será colocada por el titular del Congreso, Luis Galarreta, en una ceremonia protocolar de similares características a las que se realizan los 28 de julio.
Posteriormente, el nuevo mandatario dará un mensaje a la Nación, en el que expondrá los lineamientos del que será su gobierno.
Acto seguido, abandonará la sede del Congreso para desplazarse hacia el Palacio de Gobierno.
Fuente: Andina