El ministro de la Producción (Produce), Daniel Córdova, señaló hoy que la tensa disputa comercial entre China y EE.UU. no afectará en lo absoluto a la industria ni a la economía peruana.
En un recorrido por el emporio comercial de Gamarra, el titular de Produce manifestó con seguridad que la ‘guerra comercial’ desatada entre esos dos países no nos va perjudicar, pues el Perú mantiene un tratado de libre comercio (TLC) con cada uno de ellos.
Recordemos que hace un mes el Banco Central de Reserva sostuvo que la aplicación de nuevos aranceles al acero y el aluminio impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afectaría las exportaciones de Perú porque hay un tratado de libre comercio (TLC) bilateral entre ambos países.
“La medida de ponerle aranceles al acero y el aluminio en Estados Unidos no nos afectará directamente, porque Perú no le exporta acero ni aluminio al país norteamericano, además tenemos un tratado de libre comercio con ellos”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.
Fuente: Andina