Visita subterránea a la mina Pyhäsalmi en Finlandia. (Foto: Cámara de Comercio Peruano-Nórdica)

Gerentes de las empresas Buenaventura, Hochschild Mining, Cia Minera San Ignacio de Morococha (SIMSA), Cía. Minera Poderosa y Cía. Minera Santa Catalina visitan Finlandia y Suecia como parte de un plan de intercambio comercial orientado en experiencias de producción sustentable.

A 1,450 metros de profundidad, cerca del poblado de Iisalmi, en el norte de Finlandia está el principal yacimiento de la mina de Pyhäsalmi, la más moderna y grande del país nórdico, líder en producción sostenible.

Allí la comitiva conoció en detalle las últimas tecnologías disponibles en el proceso productivo minero. La misión técnico-comercial fue organizada por la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica con el apoyo de las Embajadas de Finlandia y Suecia en Lima.

Ver también:  Tinka Resources cierra la primera fase de su oferta privada con incremento en la participación de Nexa y Buenaventura

La agenda de actividades comenzó el miércoles pasado en el Servicio Geológico de Finlandia (GTK), con presentaciones técnicas y una rueda de negocios con proveedores finlandeses cuyos productos están orientados a dar soluciones limpias y altamente eficientes para la minería.

Empresas como Metso y Outotec ya son muy conocidas en el Perú, pero lo que se conoce menos, son las casi 200 pymes finlandesas que ofrecen diferentes soluciones puntuales para resolver los desafíos relacionados con una minería sustentable.

“La idea es conocer las tecnologías, los métodos que utilizan para la operación de plantas del sector minero. En la planta de Normet, por ejemplo, hemos visto los equipos fabricados aquí en Iisalmi, que están orientados en la explotación minera, de manera eficiente para elevar la productividad”, dijo Raúl Alta Torre, presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica.

Ver también:  Buenaventura: Invierten más de S/ 3.8 millones en la transformación de escuela secundaria de Chugur

Maria Ruuskanen, representante de la Embajada de Finlandia en Lima, plantea que, ante la lejanía entre los países, es determinante el rol de las Embajadas y la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica.

Fuente: Gestión